Directivos no han usado las camionetas. /DEM

Política

88 personas quieren comprar las camionetas de la Asamblea

Antonio Soriano

miércoles 17, octubre 2018 • 12:03 am

Compartir

La Asamblea Legislativa realizará este sábado la venta de las 13 camionetas que estaban asignadas a los diputados que son miembros de la junta directiva, a la cual se espera que lleguen 88 personas a presentar sus ofertas económicas.

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea, informó ayer que 88 personas, entre naturales y jurídicas, retiraron las bases de competencia para participar en la subasta.

“Ochenta y ocho personas retiraron las bases para competir, estamos en el periodo que están viendo las camionetas los interesados”, declaró Quijano.

El presidente legislativo cree que la Asamblea va a recaudar $400,000 con la venta de las 13 camionetas, lo que significa que la Asamblea tasó con un valor promedio de $30,769 cada camioneta.

Los vehículos a la venta son camionetas Land Cruiser del año 2010 y, según el informe publicado en el sitio de transparencia de la Asamblea del Departamento de Activo Fijo, hasta febrero de este año, las camionetas tenían un valor de $16,034,98.

Si la Asamblea vendiera las 13 camionetas en ese precio, estaría recaudando un total de $208,454.74, eso significa, que el valúo que hizo la Asamblea a las camionetas está arriba del valor que registraron los vehículos hasta febrero.


Quijano explicó que el dinero que recolecte por la venta de las 13 camionetas pasará al Fondo General de la Nación. También afirmó que ha invitado a la Corte de Cuentas de la República (CCR) y otras instituciones no gubernamentales que se dedican a velar por la transparencia del uso de los fondos públicos a que asistan como invitados a la subasta para que cons­taten la transparencia del proceso de venta.

Una prohibición que puso la Asamblea Legislativa fue que participaran en la adquisición de los vehículos familiares de diputados propietarios, suplentes, empleados de la Asamblea y sus familiares y organizaciones políticas relacionadas a los legisladores. No revelaron un mecanismo para investigar esto.