Nacionales

86 pacientes más superan el COVID-19 y reciben alta médica en distintos hospitales del país

Redacción Web-DEM

martes 26, mayo 2020 • 6:30 pm

Compartir

El Gobierno informó este martes que 86 pacientes más superaron el COVID-19, y fueron dados de alta de diferentes partes del país, con lo que la cifra de recuperados asciende a 795 personas.

Los pacientes que recibieron el alta hoy son seis del Hospital San Rafael de Santa Tecla, 15 del Centro Especializado de Jiquilisco, dos del Hospital de San Bartolo, 36 en centros de atención en Usulután, tres de La Libertad, 17 de La Palma, Chalatenango, y siete de Antiguo Cuscatlán (7).

Entre los seis pacientes que abandonaron el hospital San Rafael, se encuentran tres profesionales de enfermería, quienes, de acuerdo a las autoridades, estuvieron trabajando en primera línea desde el inicio de la emergencia nacional. Agregaron que todos los recuperados en ese hospital están en el rango de edad de 38 a 67 años, dos de ellos con diabetes.


“Es una alegría que nuestros compañeros enfermeros del Sistema Nacional de Salud tengan una nueva oportunidad. Por ahora, son 45 pacientes los que se han logrado recuperar en este hospital, más los seis que salen este día”, explicó el director del centro hospitalario, Yeerles Ramírez.

El Gobierno agregó que entre el domingo 24 y el lunes 25 de mayo, los casos de recuperados han superado a las cifras de positivos, y que esto ocurre por primera vez desde que se detectó el primer caso de COVID-19, el pasado 18 de marzo.