El proyecto es financiado por la Unión Europea. / Cruz Roja

Nacionales

80 niños volverán a la escuela: Cruz Roja

Redacción DEM

jueves 28, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

A través del programa “Volvamos a la escuela”, que desarrola Cruz Roja Salvadoreña, unos 80 niños que habían desertado, regresarán a la escuela de Santo Tomás,  San Salvador, el próximo año.

Según datos de deserción, en ese municipio, unos 160 niños y adolescentes dejaron la escuela .

Un comunicado de la institución altruista señaló que el plan es financiado por la Unión Europea, a través del departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea y la Cruz Roja Noruega.

“A través del programa Volvamos a la Escuela se aumentó el acceso y la permanencia en las escuelas para niños y adolescentes vulnerables a la crisis social que actualmente afecta a nuestro país, esto como parte de la estrategia para su protección integral, contribuyendo en alguna medida a que los estudiantes del municipio de Santo Tomás cuenten con oportunidades de desarrollo académico para el próximo año”, dijo José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja.

El programa contempló charlas motivacionales a los padres de los niños y adolescentes, durante tres meses, para sensibilizarlos sobre el derecho a la educación.