El gobierno ha entregado bolsas solidarias a las alcaldías. / DEM

Nacionales

7,200 familias reciben víveres en Ilopango y Ciudad Delgado

Saraí Alas

jueves 28, mayo 2020 • 12:05 am

Compartir

Un total de 7,200 familias recibieron víveres en los municipios de Ilopango y Ciudad Delgado para que enfrenten la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, informaron ayer los jefes edilicios de las referidas localidades.

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, indicó que la municipalidad entregó alimentos a unas 1,000 familias de cuatro comunidades. “Estamos tratando de coordinar lo de la canasta solidaria que hoy (ayer) inició la entrega de víveres a un total de 1,000 familias de cuatro comunidades”, señaló Perdomo a Diario El Mundo.

De acuerdo a la comuna de Ilopango, los habitantes de las colonias que recibieron ayuda solidaria fueron la comunidad 13 de febrero, La Selva, La Japón y comunidad Belén ubicada en San Bartolo.

Por su parte, el jefe municipal de Ciudad Delgado, Élmer Cardoza, señaló que en ese municipio al menos 6,200 familias han recibido alimentos de la bolsa solidaria en las últimas semanas con el objetivo de aliviar la situación de las personas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Hemos llegado casa por casa esto que nosotros estamos dando sabemos que es algo paliativo y que no cubre todo el municipio. Empezamos (a dar en San José Cortés), seguimos con el cantón Calle Real, hemos ido a la San Luis, a los Condominios Cayalá, línea Férrea San Antonio Las Vegas, en el kilómetro 11, en Los Llanito, Pradera I. II y III, es decir hemos beneficiado a más de 6,200 familias”, dijo Cardoza a este rotativo.

Según Cardoza continuarán entregando a las familias los suministros de alimentos.