La fiesta de noche buena es una de las más esperadas en las familias salvadoreñas, porque nos permiten compartir con todos nuestros seres queridos las tradiciones de dar y recibir amor,  de ser solidarios, de  alimentar el espíritu y de valorar las pequeñas cosas de la vida.

Escena

7 Tips para pasar una grata Navidad en familia Compartir con tus seres queridos es la importancia de esta fecha así que no olvides tener en cuenta estos diferentes tips para pasar una noche inolvidable.

Asiria Artiga

jueves 24, diciembre 2020 • 3:15 am

Compartir

La fiesta de noche buena es una de las más esperadas en las familias salvadoreñas, porque nos permiten compartir con todos nuestros seres queridos las tradiciones de dar y recibir amor,  de ser solidarios, de  alimentar el espíritu y de valorar las pequeñas cosas de la vida.

Este día te daremos unos tips para que la noche se vuelva más amena y no terminemos olvidando lo esencial del festejo que es compartir en armonía.

 

El dato

Existen países que no celebran la Navidad por su religión o porque alguna norma dentro de la nación prohíbe cualquier tipo de celebración entre ellos Arabia Saudita, Irán, Corea del Norte, Argelia, China, Tailandia entre otros.

 

Tips para disfrutar de la fiesta

En la víspera de la Navidad no olvides lo importante que es compartir con los tuyos en paz y armonía.


 

  1. Involucra a toda tu familia para la cocinar la cena. Todos deben de participar en la preparación de tu cena de nochebuena aunque unos no sean tan diestros para la cocina siempre tendrán algo interesante que aportar, así que delega quien preparará cada alimento.

 

  1. Adorna tu hogar alusivo a la fiesta. Busca adornar la casa con materiales reciclables para que no gastes mucho y siempre se mantenga ese espíritu navideño.

 

  1. Crea tarjetas de Navidad con un toque personal. Con tus familiares crea diferentes tipos de tarjetas para dar a todos tus seres queridos escribe sobre ellos buenos deseos para este nuevo inicio de año. Puedes utilizar materiales reciclables  y ayúdate con tutoriales de internet.

 

  1. No olvidemos lo esencial. Recordemos que estar vivos en esta Navidad es un milagro así que nuestras prioridades deben de girar en compartir con nuestra familia, transmitirles eso pensamiento a todos los integrantes no será nada fácil por eso idea con tus familiares la canasta de la distracción pide a cada integrante que deposite su teléfono en la caja, y que se olvide por un momento de las redes sociales y convivan un momento sin interrupciones.

 

  1. Limita los excesos. Evitemos los excesos de comida, de regalos o de la falta de sueño, que podrían terminar por estropear un momento de celebración. La decoración no es únicamente para los ojos, también lo es para el corazón.

 

  1. Aprovechar esta época con plenitud. ULa alegría de estar unidos en casa y con salud es de las cosas por las que hay que agradecer, en esta víspera, estar vivos en un milagro en estos tiempos de pandemia por covid-19, así que agradece. Y ten en cuenta todos los gestos de amor que tus seres queridos te muestren.

 

  1. Estar presente en lo que se vive. En efecto, hay que tomar consciencia plena de lo que se hace, como en la meditación. Prestar atención a los que nos rodean en los detalles más mínimos y poner a trabajar nuestros sentidos en la decoración de la mesa, los sabores y los colores de los platos, los gestos y las risas de los más pequeños así fomentamos un entorno de alegría y gozo.