Mujer & Salud

7 alimentos fitness para incluir en tu dieta

Revista VidaSana

domingo 12, noviembre 2017 • 8:00 am

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En la actualidad se venden diferentes alimentos con la etiqueta "fit food", que animan a muchos a consumirlos por sus propiedades para estar en forma. Sin embargo, como lo natural siempre será más beneficioso, te presentamos algunos alimentos fitness naturales para que incluyas a tu dieta para cuidar tu salud y tu figura.

AVENA

Es un cereal que podemos encontrar sin refinamiento alguno y que ofrece además de una elevada proporción de fibra, proteínas vegetales, grasas buenas y minerales de gran importancia para la salud de un organismo activo tales como potasio, magnesio, calcio, hierro y otros.


HUEVO

Por su riqueza en proteínas de alta calidad y porque además, provee vitamina A, carotenos, hierro y otros micronutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente, éste es otro de los alimentos fitness que podemos sumar a nuestra dieta habitual.

FRUTOS SECOS

Ya sean almendras, nueces u otros, éste tipo de frutos concentran energía de buena calidad, aportan antioxidantes, calcio, magnesio, potasio, hierro y además, vitamina E y selenio de mucha ayuda para la recuperación física. Y como si fuera poco, son fuente de grasas insaturadas que protegen la salud cardiovascular.

PLÁTANO

Como otras frutas frescas, es un alimento muy sano y nutritivo, pero el plátano tiene la particularidad de ofrecer una mayor cantidad de hidratos de carbono que pueden ser muy útiles en la dieta del deportista, y además, es una excelente fuente de potasio, mineral clave para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

LEGUMBRES

Son muy ricas en fibra, tienen fitoesteroles naturales que ayudan a reducir el colesterol en el organismo y además, ofrecen hierro, calcio, potasio, magnesio y otros nutrientes buenos para la salud de cualquier persona. Y para los deportistas, resultan un buena fuente de hidratos complejos que también, resultan muy saciantes y por ello, son ideales para quienes buscan perder peso.

SEMILLAS

Tal como los frutos secos, con las semillas podemos obtener nutrientes de forma concentrada y ya sea como snack entre horas o como una fuente de grasas buenas y proteínas vegetales en medio de una comida principal, éstos alimentos pueden denominarse fitness naturalmente.

PESCADO

Tanto el pescado azul con mayor contenido de omega 3 como el pescado blanco, reducido en grasas y calorías pero con gran cantidad de proteínas de calidad constituyen alimentos fitness naturales, pues son nobles ingredientes ricos en minerales y vitaminas que pueden ayudarnos a cuidar la salud con su ingesta.

 

Fuente: Revista VidaSana