Los policías impidieron el paso de hondureños que no cumplían requisitos. DEM

Nacionales

60 policías custodian frontera El Amatillo por éxodo hondureño La PNC custodia la frontera desde el pasado miércoles 17 de octubre.

Enrique García

viernes 19, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil ha desplegado a 60 agentes para custodiar la frontera El Amatillo, en La Unión, para evitar el paso de hondureños que no tengan sus documentos en regla de forma preventiva, aseguró ayer el vocero policial, Oswald Guerra.

“La situación de carácter social y de movilización de personas de Honduras que van en tránsito, ha tenido la presencia policial desde una perpectiva de prevención y de protección, y de evitar alguna ocurrencia que atente contra la integridad de un ciudadano nacional y en este caso de personas que son migranntes, y por supuesto, desde el momento que ponen un pie en nuestro territorio es garantizarle los niveles de seguridad”, dijo Guerra.

Son 20 agentes del control migratorio y 40 de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), quienes custodian este paso fronterizo y que según la PNC garantizan un paso normal de  personas y del comercio.

Dijo que el dispositivo lo mantendrán hasta nueva orden o hasta que la situación se mantenga.

Agregó que si encuentran a personas cruzando pasos ciegos los llevarán a Migración para resolver su situación.

“Nosotros mantenemos el personal justamente para prevenir que personas arriesguen su integridad física haciendo uso de pasos no permitidos y sobre todo el tema del río (Goascorán)”, señaló.


Guerra insistió que cualquier auxilio que requieran los hondureños se les dará ya sea de salud o seguridad.