JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El Mundo

51 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Miami Beach Autoridades confirmaron de manera preliminar la muerte de una persona.

Óscar Romero / Europa press / Medios internacionales

jueves 24, junio 2021 • 11:20 am

Compartir

51 personas se encuentran desaparecidas, informaron las autoridades, tras el derrumbe de un edificio de apartamentos llamado Champlain Towers, de 12 plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Según una fuente citada por el canal local de la cadena CBS, al menos 51 personas no han sido encontradas tras casi 12 horas de ocurrido el derrumbe.

Esta mañana las autoridades informaron que al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas. Según el Departamento de Bomberos de Miami-Dade más de 80 unidades de rescate llegaron al lugar de la tragedia.

Según The Miami Herald, citando al portavoz del servicio de emergencias, Ray Jadallah, cerca de 55 apartamentos fueron los que se derrumbaron aproximadamente a las 2 de la madrugada, hora local.

La mayoría de residentes se encontraban durmiendo cuando tuvo lugar el incidente. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, lamentó lo sucedido y dijo que es "inimaginable". "Se está llevando a cabo una gran operación de rescate", señaló.

Las autoridades pidieron a los residentes y a sus familiares que llamen a las fuerzas de seguridad para confirmar o denunciar la desaparición de residentes, según la cadena de televisión CNN.


Así, señalaron que tal vez las 51 personas desaparecidas no se encontraban en el edificio, llamado Champlain Towers South, en el momento del derrumbe dado que tal vez se encontraban de vacaciones o en cualquier otro lugar.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que las autoridades esperan que se lleven a cabo más rescates próximamente, pero admitió que esperan "malas noticias dada la destrucción" registrada.

El Ministerio de Exteriores de Paraguay ha informado de que al menos seis paraguayos se encontraban en el edificio cuando se produjo el derrumbe, entre los cuales figuraría Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, Silvana de López Moreira.