Nacionales

50 años de prisión para pandilleros que asesinaron a soldado en La Paz El ataque contra el militar ocurrió en su día descanso.

Jaime López

domingo 22, agosto 2021 • 11:52 am

Compartir

Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron condenados a 50 años de prisión tras ser hallados culpables del asesinato del militar Will Alfredo Sánchez Del Cid, un hecho registrado el 23 de agosto de 2017 en San Luis Talpa, La Paz.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, luego de valorar las pruebas que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física expusieran en el juicio contra Ricardo Saúl Martínez López y Alexander Antonio Portillo Cañas, ambos miembros de la MS.

Sánchez Del Cid prestaba su servicio militar en la Brigada Especial, explicó el jefe de la sede fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez.

Los hechos que terminaron con la vida del Sánchez del Cid ocurrieron el 23 de agosto de 2017, en horas de la noche, en la lotificación Comalapa número 2, ubicada en el cantón La Cuchilla, de la jurisdicción de San Luis Talpa.

La víctima se encontraba en su casa de habitación, cuando llegaron un grupo de personas que tocaron la puerta de la vivienda y, al abrir, le dispararon hasta quitarle la vida.

En la vista pública, la Fiscalía presentó pruebas periciales, documentales y testimoniales, con las cuales se comprobó la participación de ambos imputados en el homicidio, por lo que el juez encontró culpables a los dos pandilleros.

Dictó una condena de 50 años de cárcel para cada uno por el delito de homicidio agravado.