Nacionales

50 años de cárcel para acusado de mandar a matar a hermana para cobrar seguro

Redacción web / DEM

martes 27, noviembre 2018 • 3:57 pm

Compartir


La Fiscalía General de Zaragoza dio a conocer la condena impuesta a Carlos Gómez Menjívar, acusado de mandar a matar a su hermana, Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar. El joven deberá permanecer 50 años en cárcel.

Asimismo, José Torres Menjívar fue condenado a 30 años.

Ambos fueron acusados de asesinar a Gómez Menjívar el 13 de mayo de 2017, cerca de El Cafetalón, Santa Tecla y posteriormente cobrar las pólizas de seguro de la víctima, que rondaba por los $260 mil.

En las pesquisas lograron determinar que el hermano de la víctima armó el plan y que José Antonio Torres Menjívar disparó, desde una moto, a Yeimi Guadalupe,  quien murió al ser impactada por los disparos de arma de fuego. Mientras que su hermano perfilado como el autor intelectual resultó lesionado.

"Destacamos que este caso ha sido resuelto, primordialmente, con prueba científica y tecnológica, lo que demuestra un avance más en materia de investigación del delito", dijo el Fiscal General.

La representación fiscal ha incorporado como elemento de prueba contundente los videos donde se observa a José Antonio Torres Menjívar, cambiarse de ropa en un centro comercial de Ciudad Merliot, de Santa Tecla, luego de haber disparado al taxi donde viajaba la víctima.


Las indagaciones revelan que Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar, tenía cuatro seguros de vida contratados. Uno por $100 mil, y como beneficiarios estaban dos hermanos, entre ellos Carlos Alberto.

Un segundo seguro era de $30 mil, la Fiscalía constató con la aseguradora que si la causa de la muerte era un hecho violento a los beneficiarios se les pagaba doble; en las otras dos pólizas adquiridas los beneficiarios eran otros parientes, pero la víctima había caído en mora.