En el cine se han retomado historias de romance, acción, terror y ficción. Incluso una tradición tan emblemática y colorida como el Día de Muertos ha sido el escenario para desarrollar una aventura cinematográfica llena de acción y mucha fantasía.

Escena

5 películas inspiradas en el Día de los Muertos Altares, catrinas, ofrendas, flores de muerto y muchos elementos forman parte de esta celebración.

Asiria Artiga

martes 3, noviembre 2020 • 4:00 am

Compartir

En el cine se han retomado historias de romance, acción, terror y ficción. Incluso una tradición tan emblemática y colorida como el Día de Muertos ha sido el escenario para desarrollar una aventura cinematográfica llena de acción y mucha fantasía.

Algunos cineastas han aprovechado dicha celebración para llevar un homenaje y conmemoración a la pantalla grande, demostrando que hay vida más allá de la muerte.

Este día conoceremos una lista de películas que recuerdan la tradición y que han sido llevadas al mundo del séptimo arte.

 

  1. Día de los muertos (2018)

Director: Carlos Gutiérrez

La cinta está basada en las tradiciones del 1 y 2 de noviembre. Narra la vida de Salma, una niña de 16 años, quien trata de comunicarse con sus padres en el más allá mediante una ofrenda, pero en su camino encuentra antiguos secretos que cambiarán todas sus perspectivas del inframundo.


  1. Coco (2017)

Directores: Lee Edward Unkrich y Adrián Molina

Esta cinta animada es una producción norteamericana que rinde tributo a la tradición mexicana de conmemorar a sus santos difuntos. Situada en un pequeño pueblo de México, nos muestra la historia de Mamá Coco y su nieto Miguel, un chico de 12 años, que es transportado accidentalmente al mundo de los muertos donde busca ayuda para encontrar a su tatarabuelo, un músico fallecido. Este viaje lo lleva a conocer toda su historia familiar.

  1. Spectre James Bond (2015)

Director: Sam Mendes

Un mensaje del pasado traslada al agente Bond a un viaje no autorizado para destapar una misteriosa y siniestra organización. El oficial 007 viaja a la ciudad de México en donde se encuentra en el tradicional desfile del día de los muertos y trata de impedir un ataque terrorista.

  1. El libro de la vida (2014)

Producida: por Guillermo del Toro

Narra las aventuras de Manolo, un torero enamorado de María, quien tiene que decidir entre su familia y su pasión por la música. En este viaje el protagonista se verá atrapado en tres mundos, en los cuales tendrá que enfrentar sus mayores miedos.

  1. La leyenda del Nahuala (2007)

Director Ricardo Arnaiz

Cuenta la historia de Leo San Juan, un niño muy inseguro de nueve años que recide en la ciudad de Puebla. El pequeño vive aterrado por las historias de terror que le cuenta su hermano mayor, Nando, sobre una bruja que se encuentra buscando el alma de un niño para poder regresar al mundo de los vivos.