Escena

5 películas francesas que no puedes dejar de ver

Jessica Merlos

miércoles 14, julio 2021 • 2:39 pm

Compartir

Francia es la cuna del cine y por ende posee el cine más antiguo del mundo: El "Eden-Théâtre" en el sur de Francia, donde se proyectaron las primeras películas de los hermanos Lumière.

Algunas de las películas que los extranjeros pueden disfrutar de este cine europeo son las siguientes muestras

Las señoritas de Rochefort

Trata sobre dos hermanas, ambas profesoras de música (Catherine Deneuve y Françoise Dorléac) que viven en Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor.

Los miserables

La sinopsis oficial reza: Stéphane se unió a las brigadas anticriminales de Montfermei donde conoce a Chris y Gwada. Ambos le muestran las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados cuyo único objetivo es hacerse con el control del distrito".


Abre tus alas

Aborda la historia de Thomas, un chico que prefiere los videojuegos a pasar unas vacaciones en plena naturaleza con su padre, científico dedicado al estudio de los gansos salvajes y sus procesos de migración. Ciertas cosas harán que padre e hijo se unan en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero.

Esta película está basada en una historia real.

Chambre 212

Después de 20 largos  años de matrimonio, Maria decide dejarlo todo y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 de un hotel próximo a la casa en la que vivía junto a su familia y pronto encontrará el camino que resulta ser el más conveniente para ella.

 

Papicha: Perseguida por la tradición

Cuenta la historia de Nedjma (Lyna Khoudri), una joven de dieciocho años de edad con una gran pasión por el diseño de moda y que vive en la ciudad universitaria de Argel. Mientras diseña y le vende vestidos de manera clandestina a sus compañeras, alberga el deseo de preparar un desfile de modas, pero la represión causada por un estado opresor y el fanatismo religioso van a interponerse en sus aspiraciones.