El delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya celebra de uno de sus tres goles ante FAS / Wilson Urbina.

Deportes

4LI4NZ4 TEMIBLE: 0-4 sobre FAS Con una gran actuación de Fito Zelaya, el bicampeón humilló a los tigrillos y es el nuevo líder y único invicto en el torneo Apertura 2018.

Astrid Mejía

domingo 30, septiembre 2018 • 5:15 pm

Compartir

El bicampeón se sació con carne de tigre en el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2018 al humillar a los felinos con un categórico 0-4, gracias a una formidable actuación de Fito Zelaya, quien aportó triplete para mandar a la cima a su equipo y como único invicto, tras el pinchazo de Santa Tecla.

El primer aviso de lo que depararía en el encuentro se produjo a los 7 minutos, en una gran jugada de Marvin Monterroza por derecha, quien centra al segundo palo para Fito Zelaya, pero el goleador manda el disparo justo donde se encontraba Matías Coloca.

FAS responde con una jugada a balón parado en la que Jorge Morán estuvo a punto de sorprender a Rafael García, al 11’.

El primero para los albos llega en un nuevo centro de Monterroza por derecha, que alcanza a peinar Daley Mena, dejándola servida a Fito Zelaya para que el delantero fulmine a Coloca con un derechazo potente, al 13’.

Y en una nueva maniobra por derecha, esta vez de Óscar Cerén, cae el segundo; primero lo intentó Fito de tacón, pero el balón salió en dirección a Marlon Cornejo, quien de zurda manda el balón al fondo de la red, al 17’.

El show de Fito siguió al 27’, en una gran jugada individual en la que se saca la marca de los defensores para definir con un derechazo que terminó complicando a Coloca con un pique.


Luego tomó el control el cuadro asociado en busca del descuento, pero careció de profundidad, siendo superado cómodamente por la última línea de los blancos, y se fue al descanso con mucho que mejorar para el segundo tiempo.

En la segunda mitad Dowson Prado hace correcciones sacando al lateral izquierdo Walter Chigüila, por donde hizo daño Alianza, y bajó a Julio Amaya para que en su posición llegara “Chino” Orellana. También ingresó el juvenil Josué Rivera por Guillermo Stradella, cambios con los que mejoró el cuadro asociado, pero se complicó con un penal tras agarrón en el área, el cual fue cobrado por Fito Zelaya, para firmar su triplete al 58’.

Los santanecos descontaban con Víctor Montaño de cabeza, pero fue pillado en fuera de juego, al 62’. El del honor lo perdonaron Erivan Flores (69’) y Dustin Corea (71’).