Foto: @BomberosSV

Nacionales

El 45 % del mercado San Miguelito con daños en infraestructura, estima Bomberos Comerciantes señalan que las pérdidas son cuantiosas.

Alexander Pineda

miércoles 22, septiembre 2021 • 3:56 pm

Compartir

Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha informado esta tarde que un 45 por ciento de la infraestructura del mercado San Miguelito, en San Salvador, resultó afectada tras el voraz incendio de la mañana.

El fuego, que se presume inició en el lado poniente del mercado en la zona de venta de artículos para fiestas, confección de vestidos y venta de recuerdos, se propagó rápidamente por el inmueble.

En horas de esta tarde, bomberos aún continuaban verificando que el fuego estuviera totalmente apagado al interior del mercado.

Comerciantes denunciaron a medios de comunicación que los bomberos tardaron demasiado en llegar a la zona del siniestro y aseguraron que las pérdidas son cuantiosas.

A la atención de la emergencia se acercaron el alcalde de San Salvador, Mario Durán, ministros de gobierno y la jefa de gabinete, Carolina Recinos, a supervisar las tareas de extinción.

También, según informó el director general de centros penales, Osiris Luna Meza, un centenar de privados de libertad en fase de confianza fueron enviados para colaborar con las labores limpieza y remoción de escombros.