Nacionales

42 nuevos casos positivos de COVID-19 localizados en once departamentos de El Salvador

Redacción Web-DEM

viernes 8, mayo 2020 • 11:06 pm

Compartir

Tras la realización de 1,773 pruebas de COVID-19, este viernes 42 dieron positivas y 1,731 negativas en populosas poblaciones de diez departamento del país, así lo confirmó el presidente Nayib Bukele en su ya habitual reporte nocturno en su cuenta de Twitter. Ya suman 784 contagiados.

De acuerdo con el mandatario todos los nuevos contagios son comunitarios y 16 corresponden al departamento de San Salvador, que sigue liderando las estadísticas de contagios, cinco fueron ubicados en el departamento de La Libertad, cuatro en Sonsonate, cuatro en San Miguel, tres en Santa Ana, tres en La Paz, dos más en Cuscatlán, dos en Usulután, uno en Ahuachapán, uno en Cabañas y otro más de uno Chalatenango.

En el consolidado de covid19.gob.sv se reitera la muerte de una persona que elevó la cifra de fatalidades a 16; pero también con noticias alentadoras con la recuperación de 19 personas este viernes, entre las que destaca un bebé de seis meses.

Sin embargo en las últimas 24 horas dos pacientes más escalaron a estados crítico y suman 6 pacientes en esa peligrosa condición.

Bukele también celebró que este viernes 130 personas salieron de cuarentena y reiteró su llamado a respetar el distanciamiento y el quedarse en casa para evitar en las próximas semanas haya un repunte de contagios.