Cortesía: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Nacionales

41,512 personas han sido vacunadas contra el coronavirus en El Salvador: Francisco Alabí

Óscar Romero

jueves 18, marzo 2021 • 7:46 am

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que 41,512 personas han sido vacunadas contra el covid-19 en El Salvador hasta hoy, 18 de marzo, a un mes de haber iniciado la vacunación en El Salvador.

Llevamos una cifra muy buena en la medida van llegando las vacunas, la capacidad del país está para poder vacunar (...) a la fecha tenemos 41,512 personas vacunadas". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Manifestó que el primer día se aplicaron 2 mil vacunas a personal de salud de primera línea, el día dos fueron 2,186 aplicadas, el día tres más de 4 mil vacunas y señaló que a la fecha, la tendencia que Salud mantiene es vacunar al menos 5 mil personas por día.

"Tenemos mucha más capacidad de vacunar, de qué depende que incrementemos esa capacidad, de la llegada de las vacunas", dijo el titular de Salud.

Por otra parte, aseguró que "no se han observado efectos adversos graves en esta vacunación, sí se han observado efectos secundarios a cualquier vacuna como dolor en el brazo, como incrementos en la temperatura", aseguró el ministro.

El pasado 11 de marzo El Salvador recibió el segundo lote de vacunas contra el covid-19 y el primero bajo la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX) conformada por 33,600 dosis provenientes de la farmacéutica AstraZeneca, del laboratorio KS Bio de Corea del Sur.


El 17 de febrero, el país recibió el primer lote de 20,000 vacunas que compró a la farmacéutica AstraZeneca.

El primer lote de vacunas fue enfocada en el personal de primera línea sanitario que atendió directamente a pacientes de covid-19; mientras que el segundo lote, sería para el personal de primera línea sanitario que no tenía contacto directo, además de policías, soldados, y otros empleados de gobierno.

Se espera que en los próximos días, se reciba un próximo lote de vacunas donadas por el sistema Covax.