La PNC registra 40 lesionados más que el año pasado. / DEM

Nacionales

41 motociclistas han muerto en accidentes

Enrique García

martes 13, febrero 2018 • 12:02 am

Compartir

Al menos 41 motociclistas murieron hasta ayer  en accidentes de tránsito durante el año, según registros de la División de Tránsito Terrestre de la  Policía Nacional Civil (PNC).

Los siniestros que suman 283, entre el 1 de enero hasta el lunes 12 de febrero, también han dejado lesionados a 253 usuarios de motocicletas.

Ayer, los motociclistas José Andrés Ortiz, de 48 años de edad  y José Elías Santos Durán, de 38, murieron tras ser embestidos por un automotor,  no identificado, en el kilómetro 14 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.

Las víctimas, al parecer de oficio albañil y originarios de Soyapango, se dirigía de norte a sur, en su motocicleta M- 29 873, cuando habrían sido arrollados y lanzados hacía el pavimento, falleciendo al instante.

Supuestamente, el camión de volteo que los embistió les pasó encima, dejando un cadáver desmembrado de una extremidad superior, mientras el otro cuerpo tenía el cráneo destrozado y los cascos destruidos. Manchas de sangre, una piocha, una pala y las mochilas que llevaban quedaron en la escena del accidente.

Sin embargo, los motociclistas también invadieron el carril contrario y se conducían a excesiva velocidad, provocando el siniestro y prolongando una escena de unos 30 metros.


Más temprano, una pareja de esposos motociclistas murieron en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

Ever Eliazar Girón Córdova, de 32 años y su compañera de vida Claudia Marisol Martínez de Girón, de 26, impactaron contra un camión que les invadió el carril en el kilómetro 32 de la carretera de Santa Ana a Salvador, a la altura del desvío de Flor Amarilla.

Las víctimas fueron auxiliadas por policias, pero debido a la gravedad fallecieron en el nosocomio.