Foto: FGR

Nacionales

40 años de prisión a cabecilla de la MS-13 que ordenó matar a dos custodios del penal de Gotera La Fiscalía informó que el sujeto recibió órdenes de cabecillas nacionales de la MS-13.

Redacción DEM

jueves 10, junio 2021 • 6:36 pm

Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, condenó a 40 años de prisión a un cabecilla de la MS-13 por el homicidio de dos custodios del penal de San Francisco Gotera, Morazán.

Joaquín Antonio Arias Romero, fue hallado culpable de ser el autor intelectual del doble homicidio, por haber dado la orden de asesinar a dos custodios del penal de San Francisco Gotera, Morazán.

El crimen ocurrió la tarde del 23 de febrero de 2015 al interior de un autobús de la ruta 304, que hace su recorrido entre La Unión y San Salvador.

Los custodios Rafael Antonio Flores Saravia y Elmer Alexander Constanza, fueron acribillados por dos pandilleros que iban a bordo del bus, cuando este transitaba sobre la Carretera Panamericana a la altura del cantón El Rodeo, municipio de Moncagua, San Miguel.

La Fiscalía afirmó que Arias Romero, quien se encuentra recluido en el penal de San Francisco Gotera, habría recibido órdenes de los cabecillas a nivel nacional de asesinar a los custodios.

Por este crimen, en febrero del año 2017, fueron condenados a 60 años de cárcel Fernando Alfredo Martínez Rodríguez, de 22 años, y José Francisco Romero Ramírez, de 24 años, quienes efectuaron los homicidios.


Ambos fueron capturados en la colonia Chaparrastique de San Miguel, solo horas después del asesinato de los custodios.