Cortesía de FGR.

Nacionales

$35 mil incautados a mexicano pasarán al Estado salvadoreño Según la Fiscalía, el dinero es producto del lavado de dinero y por eso debe ser extinguido.

Azucena Henríquez

domingo 18, octubre 2020 • 8:18 pm

Compartir

El Tribunal Especializado de Extinción de Dominio, con sede en San Salvador ordenó que $35,000, decomisados al mexicano José Andrés Galicia Tijanero, pasen al Estado.

El dinero fue incautado al extranjero en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el 13 de febrero del año 2018, desde esa fecha ha estado en calidad de depósito a espera de que se tome una decisión definitiva.

Galicia fue sometido a un registro en el aeropuerto y las autoridades encontraron la cantidad de dinero en una de sus maletas. Según la Fiscalía, el dinero es producto del lavado de dinero y por eso debe ser extinguido.

Fue determinante la prueba aportada durante la audiencia, entre lo que resaltan, son los resultados de las pericias o análisis que se le realizaron al dinero y efectivamente se demostró que este tuvo contacto con drogas como cocaína, éxtasis y procaína", explicó uno de los fiscales asignados al proceso.