Guía Mundialista

300 ticos cayeron en estafa de vuelo directo a Rusia

Redacción web / DEM

jueves 14, junio 2018 • 2:02 pm

Compartir

Un total de 300 costarricenses cayeron en una estafa, todo por la fiebre del Mundial Rusia 2018. Pero, la empresa que organizó el viaje dice que ellos fueron los engañados.

El "avión de los ticos" viajaría de Costa Rica a Islandia, donde haría una parada técnica de hora y media para recargar combustible y así continuar hacia Samara, ubicada al suroeste de Rusia, donde se dará el primer duelo.

El vuelo directo de Costa Rica a Rusia fue cancelado por la agencia Destinos TV, la cual alega un "engaño" de la empresa a la que inicialmente le contrataron el avión, aunque agregan que están haciendo todo lo posible para que los que compraron el boleto puedan estar en Rusia para el partido de la Selección Nacional, el domingo, contra Serbia.

Ahora, la empresa está buscando la manera de llevar a todos a Rusia porque entre los "engañados" están las esposas de los jugadores, personas mediáticas y otras más, entre ellas el alcalde de de San José, Johnny Araya.

“Yo quiero ir al Mundial”, dijo Araya, quien planeó este viaje desde hace 10 meses y, según dijo, tuvo que correr para dejar todo listo, a fin de tomar vacaciones. "Yo aclaro, tomé vacaciones", enfatizó.


Según el gerente general de Destinos Tv, José Cortés, un operador les ofreció un Boeing 777 de última generación, pero hace unos nueve días comenzó a recibir informes de que no cumplirían el contrato. "La compañía contratada, por medio de un mensaje de WhatsApp, me notifica que el vuelo por motivos de permisos con Rusia lo deben cancelar".

Eso motivó a buscar una solución, ésta fue conseguir un avión A 340 de la compañía Estelar, quien si logró obtener los permisos de Rusia y de Aviación Civil de Costa Rica, pero , "el dueño del avión me dice que no tiene tripulación con el tiempo de descanso que estipulan las leyes y que no puede operarme el avión el día 14 de junio”, explicó Cortés.

Destinos Tv le dio al operador inicial le abonó $1 millón. Si no se logra el reintegro de ese dinero, "Destinos estaría perdiendo unos $2 millones, ya que hay que reponer los vuelos".

Los vuelos fueron vendidos por $1,500 y $9,999 , aunque hay unos que pagaron más o menos.

El plan inicial del avión era salir este 13 de junio a la 1:00 a. m. y llegar a Samara, Rusia, a las 3:30 a. m. del jueves. La excursión regresaría el día 29.