Cortesía Cruz Roja

Nacionales

30% de fallecidos en accidentes de tránsito son motociclistas: VMT

Óscar Romero

lunes 4, enero 2021 • 9:26 am

Compartir

El Viceministro de Tranporte, Saúl Castelar, dijo hoy que la participación de motociclistas en accidentes de tránsito "está siendo cada vez más importante", ya que durante 2020 hubo 362 fallecidos en motocicletas de las 1052 registradas en el año. 

"Más del 30% de todos los fallecidos corresponden a personas que circulaban en motocicletas". Saúl Castelar, viceministro de transporte.

Además, el titular del viceministerio de transporte señaló que del 15 de diciembre al 3 de enero son 104 los fallecidos por accidentes viales.

En conferencia de prensa, la comisionada presidencial Carolina Recinos dijo que del 15 de diciembre al 2 de enero, durante el plan navidad 2020 había una reducción del 10% en los accidentes de tránsito y lesionados, en relación a 2019.

Por su parte, Castelar sostuvo que en el total de la cantidad de accidentes ocurridos existe una reducción, no obstante, la cifra de fallecidos se mantiene en comparación a 2019,

Volvemos al tema de letalidad, menos accidente con una similar cantidad de fallecidos". señaló el viceministro de transporte.