El Ministerio de Educación busca un convenio con Aeroman para emplear a los bachilleres. / Roxana Lemus

Nacionales

29 bachilleres en mantenimiento aeronáutico se gradúan este año

Roxana Lemus

viernes 8, marzo 2019 • 1:51 pm

Compartir

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó hoy que 29, de los 139 jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato técnico vocacional en mantenimiento aeronáutico, se graduarán este año del Instituto Nacional José Simeón Cañas (Injosica), de Zacatecoluca.

La especialidad en mantenimiento aeronáutico comenzó a ofrecerse en el sector público en 2017. Hasta el momento, el Injosica es el único instituto nacional acreditado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) para impartirlo.

"Tenemos 139 jovencitos que están estudiando este bachillerato técnico para el país, de esos 139 jovencitos hay 29 que están concluyendo su tercer año (de bachillerato) y que no están acá porque están en el aeropuerto de Ilopango en unas prácticas", dijo Castaneda.

Según el funcionario, la especialidad ha tenido buena aceptación a nivel nacional. De hecho, señaló, en el Injosica estudian jóvenes originarios de Santa Ana, San Miguel, La Libertad y La Paz.

Actualmente, el Mineducyt discute un convenio con la empresa Aeroman para que esta pueda emplear a los bachilleres.

La idea, agregó, es que puedan ingresar a la industria del mantenimiento de aeronaves en una compañía que cuenta con 16 certificaciones internacionales, que le permiten brindar servicios como reparación, reacondicionamiento de aeronaves y mantenimiento aeronáutico.