La “Combi Con Huevos” seguirá compartiendo panes con huevos y productos con los salvadoreños.

Empresarial

¡25 años de celebrar la nutrición con huevos! La “Combi Con Huevos” ha compartido 9,000 panes con huevos con los salvadoreños.

Redacción Empresarial

viernes 8, octubre 2021 • 5:30 am

Compartir

Hoy se cumplen 25 años desde que la Comisión Internacional del Huevo (Egg Comission) estableció que cada segundo viernes de octubre se realice la celebración del Día Mundial del Huevo, con el objetivo de informar sobre las bondades nutritivas que proporciona este alimento durante todas las etapas de vida. En la actualidad se celebra en más de 150 países.

 

El Salvador se une a la celebración.

Desde el miércoles 6 de octubre hasta este día, la “Combi Con Huevos” ha recorrido diversos puntos del país entre ellos, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Merliot, Centro Histórico, Centro de Gobierno, Parque Infantil, Metrocentro, Universidad Nacional, Redondel Constitución, Salvador del Mundo y Fuentes Beethoven, para compartir con los salvadoreños 9,000 panes con huevos y six packs gracias a los productores de huevos que se han unido a la celebración a través de @ConHuevos_sv.

Además, se han realizado diversas dinámicas a través de redes sociales y medios de comunicación, para brindar información relevante sobre el consumo, a través de la Licda. Evelyn de Aguilar, especialista en nutrición.

Movimiento Con Huevos.

Es una iniciativa de los productores de Huevos en El Salvador, que tiene como objetivo educar de forma lúdica sobre los beneficios del consumo de este alimento dentro de un plan de alimentación saludable, siendo la fuente de proteínas de mejor calidad después de la leche materna, y además un alimento completo con un alto valor nutricional para la salud de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.


Esta celebración destaca la importancia de consumir este producto, por su alto contenido nutricional y su gran versatilidad en todos los tiempos de comida los convierten en el ingrediente indispensable para la mesa de todos los salvadoreños.

¡Salvadoreño, viví Con Huevos! Para más información sobre las actividades del Día Mundial del Huevo, información nutricional y recetas Con Huevos, pueden seguir las cuentas de @conhuevos_sv en Facebook, Instagram y Tiktok.

 

El dato

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) el consumo de hasta dos huevos diarios es saludable y libre de riesgo para la salud.