La semana pasada el recuento preliminar registró 70 escuelas dañadas. DEM

Nacionales

243 escuelas de El Salvador dañadas por lluvias de la semana pasada

Saraí Alas

martes 16, octubre 2018 • 9:00 pm

Compartir

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que 243 escuelas tienen daños ocasionados por las lluvias que afectaron al país desde el 5 al 10 octubre.

Según detalló Castaneda hay 120 centros educativos que tienen afectaciones en sus techos, 24 escuelas reportan problemas en servicios sanitarios, mientras que hay 25 instituciones que tienen muros perimetrales colapsados y otras 24 escuelas registraron filtraciones de agua en las aulas, así como  daños en pisos y sistemas eléctricos.

Castaneda explicó que el Ministerio de Educación pidió al sistema nacional de Protección Civil, $1 millón para reparar las escuelas y facilitar la finalización del año escolar a nivel nacional.

Hemos solicitado $1 millón siendo transferidos a partir de la aprobación de acuerdo a magnitud y daños que tengan los centros educativos”
Francisco Castaneda
Viceministro de Educación

El viceministro indicó que hoy harán la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) con el objetivo de no retrasar el año escolar a nivel nacional.

Aseguró que recomendarán a los directores de las instituciones flexibilizar los horarios de las clases y no exigir la permanencia de los estudiantes en las escuelas, en caso que las lluvias continuén.  Ayer, las constantes lluvias inundaron cantones del occidente del país, como el cantón Santa Emilia, en Sonsonate, según Protección Civil.


Cerca de 81,572 estudiantes se someterán a dicha prueba en las áreas de matemáticas, estudios sociales y habilidades socioemocionales, mientras que el próximo 18 octubre se evaluarán lenguaje y literatura y ciencias naturales.