La comunidad está ubicada a la orilla del bulevar del Ejército y es conocida como 1 de diciembre. / Óscar Machón

Nacionales

230 familias en Soyapango piden víveres

Saraí Alas / Óscar Machón

jueves 21, mayo 2020 • 12:03 am

Compartir

Unas 230 familias que residen en la comunidad Las Victorias, sobre el bulevar del Ejército en Soyapango colocaron banderas blancas, pidiendo víveres para enfrentar la crisis económica causada los dos últimos meses por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a María Dilma Hernández, quien es vendedora de pupusas en el mercado, no ha salido a trabajar en el puesto que arrienda, desde que inició la cuarentana domiciliar obligatoria, porque el recinto cerró negocios para evitar  brotes de coronavirus.

“Desde hace dos meses no he podido salir a trabajar porque mi venta era de pupusas y como la gente no podía comer ahí, la gente en el mercado me dijeron que definitivamente no trabajaba y yo ganaba lo del día y si no salgo no como, es por eso que ahora pido ayuda de víveres o algo”, indicó María Dilma a Diario El Mundo.

Según explicó la mujer, en la comunidad Las Victorias, las 230 familias ya no tienen alimentos. Asimismo, Reynaldo González, dijo que  en su vivienda también se terminó la comida y no pueden comprar debido a que nadie de su familia está obteniendo ingresos económicos.

“Con vergüenza hemos salido a la calle por el hambre, pero ya se acabaron (los alimentos). Un llamado a cualquier empresa o autoridad de Gobierno que pueda ayudar con alimentos”, aseveró González.

Ayer, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, pidió alimentos a la presidencia para su municipio.