Decenas de puesta de venta informales resultaron afectados por la explosión. Foto Óscar Machón

Nacionales

23 heridos y más de 50 puestos de venta dañados confirman autoridades tras explosión en Santa Ana Dos heridos de gravedad confirma el director de Cuerpo de Bomberos.

Alexander Pineda

lunes 4, enero 2021 • 3:22 pm

Compartir

Autoridades confirmaron esta tarde que 23 personas resultaron con lesiones tras la explosión en un negocio de comida rápida ubicado a un costado del Mercado Central de la ciudad de Santa Ana.

Asimismo indicaron que decenas de puestos de venta informales asentados sobre la calle y acera resultaron con algún tipo de daño y otros tres negocios formales aledaños también sufrieron daños de consideración.

Edwin Chavarría, director de Cuerpo de Bomberos, dijo que se están haciendo las indagaciones pertinentes sobre el accidente.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía, cuando supuestamente, una pipa repartidora de gas propano reabastecía el negocio de venta de pollo frito.

La pipa de gas propano que supuestamente abastecía al negocio. Foto Óscar Machón.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón, lamentó lo ocurrido y confirmó daños en al menos medio centenar de negocios y puestos de venta, además, dijo que el reabastecimiento de gas propano debería hacerse en horas de poca afluencia de personas en la zona.