Las personas que incumplen cuarentena domiciliar, son llevadas por las autoridades a evaluación, para determinar si son llevados a un centro de contención, o a continuar cumpliendo la cuarentena en casa. Foto: Archivo-DEM

Nacionales

227 personas fueron llevadas a evaluación médica por incumplir la cuarentena, dice Gobierno

Redacción Web-DEM

martes 12, mayo 2020 • 4:00 pm

Compartir

La comisionada presidencial Carolina Recinos informó este martes que, hasta el momento, 227 personas han sido llevada a evaluación médica, por incumplir la cuarentena domiciliar decretada ante la pandemia de COVID-19.

"A pesar que la población en su mayoría cumple la cuarentena, tenemos a 227 infractores que tuvieron que ser llevados a evaluación médica. También hemos movilizado 1,600 personas para sus citas o retiro de medicamentos", explicó la comisionada en conferencia de prensa.

Las personas que incumplen cuarentena domiciliar, son llevadas por las autoridades a evaluación, para determinar si son llevados a un centro de contención, o a continuar cumpliendo la cuarentena en casa.


Recinos agregó que el Gobierno continúa “combatiendo la inseguridad en el país, así como el resto de temas de interés”, y que, pese a que los principales esfuerzos se están realizando enfocados en el control de la pandemia, destacó “el trabajo de búsqueda de nexos epidemiológicos que tiene como fin el poder identificar oportunamente los casos”.

Por otra parte, la comisionada aseguró que actualmente, se encuentran: “Alrededor de 1.000 unidades de transporte circulando para trasladar al personal de Salud”.