El FMLN, partido de gobierno, tiene 31 diputados en la actual legislatura. / DEM

Política

22 diputados y 84 alcaldes inscritos en las primarias

Antonio Soriano

sábado 24, junio 2017 • 12:03 am

Compartir

De los 31 diputados que el partido ganó en las elecciones legislativas de 2015, un total de 22 están inscritos para participar en las elecciones primarias del partido, a desarrollarse mañana domingo.

Los otros nueve diputados   –Norma Guevara, Medardo González, Lorena Peña, de San Salvador; Santiago Flores, por La Unión; Jaime Valdez, por Sonsonate; Jackeline Rivera, por Cuscatlán; Guillermo Mata Bennett, por La Libertad; Yohalmo Cabrera, por Ahuachapán, y Margarita Rodríguez, por San Miguel– no pueden participar porque ya cumplieron tres periodos en la Asamblea Legislativa.

“Los 22 diputados que no salen por nuestra legislación, ellos van nuevamente como candidatos porque así lo quieren ellos y van a competir y el partido no tiene objeciones”, confirmó el secretario general del FMLN, Medardo González.

Algunos diputados que buscarán la candidatura, son: Roger Blandino Nerio, Nidia Díaz, Calixto Mejía, Rolando Mata, Nelson Quintanilla, Margarita López, Karina Sosa, Zoila Quijada, Carlos Ruiz, Misael Mejía y otros.

El diputado Rolando Mata dijo a Diario El Mundo que espera que las bases lo respalden para buscar la reelección. Explicó que los alcaldes del FMLN en funciones van a someterse a las elecciones internas para ver si las bases los avalan para que busquen la reelección de sus cargos.

Algunos alcaldes que se han inscrito para las elecciones primarias, son: Nayib Bukele, San Salvador; Miguel Pereira, San Miguel; Tomás Minero, Ciudad Delgado; Francisco Hirezi, Zacatecoluca; Simón Paz, Mejicanos; y Michelle Sol, Nuevo Cuscatlán. El FMLN no detalla si ellos tendrán competidores o son candidatos únicos.