
Nacionales
216 nadadores se someten al Paso del Hombre
Los socorristas que logran pasar la prueba pueden participar como guardavidas en las vacaciones de Semana Santa.
La Cruz Roja Salvadoreña realizó ayer el tradicional Paso del Hombre, prueba que realizan los nadadores que desean convertirse en socorristas y participar en las labores de rescate en estas vacaciones de Semana Santa.
Fueron 216 nadadores, entre hombres y mujeres los que participaron en la prueba. Se congregaron en el Puerto de La Libertad y desde ese lugar nadaron 21 km en mar abierto hasta la la vecina playa de El Majahual.
Uno de los participantes que más llamó la atención fue el salvadoreño Mauricio René Merino, quien a sus 63 años realizó el Paso del Hombre 44 veces, lo que lo convertía en uno de los más experimentados.

El Paso del Hombre fue realizado ayer en las costas de La Libertad. / Fotos Cruz Roja
Los aspirantes a guardavidas utilizaron sus de trajes de baño, gorros y gafas para el agua y fueron dirigidos por un grupo de experimentados guardavidas de la Cruz Roja salvadoreña, explicó Salvador Emilio Joya, jefe nacional de guardavidas voluntarios de la Cruz Roja de El Salvador.
A observar esta prueba también acudieron cientos de personas. También asistieron como invitados una quincena de miembros de la Cruz Roja de Honduras y Costa Rica.
“Es una prueba que nos prepara físicamente, es de mucho peligro desafiar olas, el sol, pero es gratificante”, dijo Francisco Maldonado, de 34 años, miembro de la Cruz Roja de Honduras y originario de Tegucigalpa.