CBP

El Mundo

2020 fue un año mortal para 289 migrantes en la frontera entre EEUU y México

Javier Maldonado

sábado 2, enero 2021 • 1:01 pm

Compartir

El centro estadounidense Colibrí para los derechos humanos de los migrantes aseguró este viernes que la frontera sur de Estados Unidos fue una trampa mortal para 289 migrantes durante el 2020, pese a las restricciones de la pandemia de coronavirus.

Según cifras de la organización el año pasado fueron encontrados sin vida a más de 221 migrantes en el desierto, superando así los registros que se tenían de los últimos años.

Desde 1998 Colibrí registra 7,805 seres humanos que han perdido sus vidas intentando cruzar la frontera México-Estados Unidos. De esa cifra 3,241 seres humanos han fallecido solo en el sur de Arizona.

El centro estadounidense Colibrí para los derechos humanos, que trabaja con familia de migrantes desaparecidos en la identificación de restos humanos, confirmó que hasta hoy más de 3,500 siguen desaparecidos.

Nosotros creemos que ningún ser humano debería perder la vida cruzando una frontera y ninguna familia debería experimentar el dolor de buscar a un ser querido que ha desaparecido". se lamenta Colibrí.