De acuerdo al funcionario, hay personas que se encuentran en la calle realizando otras actividades que son innecesarias, o en reuniones numerosas que podrían evitarse. Foto: Archivo-DEM

Nacionales

202 personas fueron llevadas a evaluación médica por incumplir cuarentena, dice Arriaza

Redacción Web-DEM

lunes 11, mayo 2020 • 8:13 pm

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró este lunes que 202 personas de diferentes partes del país han sido llevadas hasta el momento a evaluación médica por no cumplir la cuarentena domiciliar, medida estipulada por el Gobierno en el decreto ejecutivo 24 ante la emergencia por COVID-19.

“En total registramos 202 personas que han sido llevadas a evaluación médica por no cumplir con la cuarentena domiciliar, en diferentes zonas del país”, informó Arriaza Chicas en conferencia de prensa.

De acuerdo al funcionario, hay personas que se encuentran en la calle realizando otras actividades que son innecesarias, o en reuniones numerosas que podrían evitarse.


“Hay personas que hemos encontrado en fiestas, vagando, por eso los hemos llevado a las evaluaciones médicas”, aseguró el director policial.

Arriaza Chicas también advirtió sobre la creciente cantidad de contagios en San Salvador, los cuales ya suman 440, y aseguró que las autoridades trabajan para bajar la curva de contagio.

"El virus ya está propagado, solo en San Salvador hay 440 casos confirmados y nuestra intención es bajar la curva de contagio, para mantener la finalidad única de salvar la vida a los salvadoreños. Trabajaremos para que ese virus no nos gane la batalla", explicó.