Los vendedores dijeron que no permitirían que los otros negocios abrieran, hasta que ellos tengan una solución. / Wilson Urbina

Nacionales

175 vendedores no serán reubicados en Santa Tecla

Saraí Alas

sábado 19, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

De los 215 vendedores desalojados de la calle José Ciriaco López, 175 no serán reubicados debido a que incumplieron con la carta compromiso que mantenían con la comuna, informó Gilbert Cáceres, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla.

Explicó que 40 comerciantes de los desalojados habían cumplido con la carta compromiso y pidió a los vendedores que no se “dejaran llevar por rumores”. “Nos decían que se había corrido un rumor que nosotros íbamos a continuar ordenando las ventas, lo que ya se hizo ya está hecho, esa era la zona que queríamos ordenar, el resto de los vendedores que no se presten a rumores”.

Ayer en horas del mediodía hubo una reunión entre comerciantes y funcionarios de la municipalidad, para llegar a un acuerdo sobre la situación de cierres de calles  y protestas que se mantiene en la zona.

“Ahorita acuerdo no ha habido, no hemos aceptado nada, ellos dieron unas soluciones pero que no las hemos visto favorables, porque se ha dejado inconcluso el ordenamiento o reubicación de las personas que se desalojaron de los canopis”, dijo Justina Samayoa, representante de los vendedores.

Samayoa aseguró que hasta no lograr que se llegue a un acuerdo de reubicación de vendedores no aceptarán que los otros 40 sean reubicados. La alcaldía también informó que ya asignaron 80 puestos y falta ubicar cerca de 44.

Gregorio Cordero, director de desarrollo municipal de la localidad, indicó que el “Plan calles libres” continuará siendo implementado.