Nacionales

17 pandilleros de la MS deberán responder en juicio por seis asesinatos y la desaparición de un soldado El soldado desapareció en San Marcos y aún no ha aparecido.

Jaime López

viernes 13, agosto 2021 • 5:36 pm

Compartir

El Juzgado Especializado de Instrucción "A" resolvió que 17 de 20 imputados, miembros de la estructura “Hollywood Nacional” de la Mara Salvatrucha, acusados de seis casos de homicidios y desaparición de un soldado vayan a juicio.

De acuerdo con el fiscal del caso, los hechos que se les atribuyen ocurrieron en San Marcos de San Salvador, Nueva Concepción, de Chalatenango; y Atiquizaya, de Ahuachapán.

Como Fiscalía hemos obtenido un logro en esta diligencia porque la jueza ha decretado juicio para 17 imputados y a tres se les ha decretado sobreseimiento provisional, que en su momento, se valorará si se interpone el recurso de apelación”, afirmó el fiscal del caso.

Dentro de los procesados hay “ranfleros, corredores de programa y clica”, quienes enfrentarán la justicia por homicidios agravados, agrupaciones ilícitas, proposiciones y conspiraciones para cometer homicidio y proposiciones y conspiración para extorsión.

Además, estos 17 procesados deberán responder en juicio por la desaparición de un soldado en San Marcos que a la fecha, aún no se tiene conocimiento de él.

Esta estructura operaba en la búsqueda de sus objetivos a través de sus miembros; raptaban y desaparecían a personas que no atendían a sus exigencias”, subrayó el fiscal.