Escena

#14Días14Artistas transformarán el encierro en creatividad de esta forma Este movimiento busca evidenciar la importancia del arte y la cultura en nuestras vidas para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar, a calmar nuestros ritmos, a reflexionar, y - en estos tiempos- a enfrentar esta crisis sanitaria mundial.

ESPECTÁCULOS

martes 24, marzo 2020 • 1:27 pm

Compartir

A partir de este día 24 de marzo, 14 artistas salvadoreños transformarán el encierro en creatividad a través de la campaña 14 días, 14 artistas. Esta iniciativa, promovida por la Red de Centros Culturales AECID siguiendo el ejemplo de The Spain-USA Foundation, es una manera de evidenciar la importancia del arte y la cultura en nuestras vidas y cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar, a calmar nuestros ritmos, a reflexionar, y - en estos tiempos- a enfrentar esta crisis sanitaria mundial.

Desde El Salvador, el Centro Cultural de España en El Salvador, CCESV, ha invitado a catorce artistas salvadoreños para transformar la cuarentena del Coronavirus en 14 piezas artísticas que serán compartidas a través de sus Web y redes sociales.

Elena Salamanca, Dalia Chévez, Carlos Violante, Joel Barraza, Lorena Juárez, Otto Meza, Elmer Menjívar, Teyo Orellana, Antonio Romero, Roberto Cardona, Chepe Rodríguez, Mercy Flores, Fabricio Sibrián y Javier Gómez son los artistas que han aceptado la invitación.

La primera obra, del primer día, martes 24 de marzo, es “La mujer de blanco”, de Antonio Romero.

 


El CCEsv quiere – con el apoyo de los actores culturales locales – continuar ofreciendo al público material artístico y cultural como forma de incentivar quedarse en casa. Además, alienta a las personas a sacar su lado más creativo, y a través del hashtag #14Días14Artistas se les anima a mostrar sus trabajos realizados durante los días de confinamiento a través de las diferentes plataformas.

A parte de esta iniciativa, el Centro Cultural de España ha puesto a disposición del público, a través de su web www.ccesv.org , materiales culturales en línea (libros, revistas, podcast, videos, música o actividades infantiles) para llevar a la cultura a los hogares de todas las personas.