Los cuatro policías recibieron 13 años de cárcel. / DEM

Nacionales

13 años de cárcel para 4 agentes por violación en puesto policial

Juan Carlos Vásquez

miércoles 31, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

En diciembre del 2016, una mujer fue invitada a una fiesta navideña en la subdelegación de San Marcos, pero tras ser sedada, supuestamente, fue violada por cuatro agentes de la Policía Nacional Civil, quienes fueron condenados a 13 años de prisión por ese hecho.

En la vista pública realizada por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, se determinó que las pruebas incorporadas al proceso por parte de la Fiscalía General de la República eran suficientes para encontrar responsables del delito de violación agravada en perjuicio de “Clave 12” a los cuatro policías.

Los agentes condenados son: Erick Josué Cáceres Argueta, Salvador Roberto Alvarenga León, Neftalí Colindres Cáceres y Salvador Ernesto Guevara Palacios, imputados que fueron señalados por la víctima como sus agresores.

En el juicio, fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de San Salvador, expusieron que Erick Josué Cáceres Argueta, invitó a la víctima a una fiesta navideña en la subdelegación de San Marcos.

“Clave 12” ha expresado que luego de bailar preguntó dónde estaba el baño y que cuando se dirigía hacia el sanitario, se encontró en el pasillo a Cáceres Argueta, quien le entregó un vaso conteniendo un líquido amarillento.

Asegura que tras ingerir la bebida se comenzó a marear por lo que fue llevada al baño de hombres en donde el agente Cáceres Argueta la tomó del brazo y la violó, después ingresaron los otros tres policías uniformados y la abusaron.


En su declaración, la víctima dijo al tribunal que ella intento forcejear con los agentes que entre ellos se decían “dale maje”, “apúrate”, mientras otros reían de lo que estaba ocurriendo.