Las autoridades esperan disminuir el ingreso del transporte público a San Salvador. / DEM

Nacionales

128 unidades ingresarán a terminal de oriente

Roxana Lemus

martes 26, febrero 2019 • 12:03 am

Compartir

Cerca de 128 unidades del transporte público ingresarán el 28 de febrero a la terminal de oriente Plaza Amanecer, en la tercera fase de reordenamiento, para disminuir el ingreso de rutas a San Salvador, explicó ayer René Velasco, gerente comercial de la empresa Sector Unido de Transporte de Oriente (Sutrans).

Velasco indicó que son unas diez rutas del departamento de Cuscatlán las que ingresarán a la terminal en esta fase, entre ellas se encuentran los buses de la 121, 129, 145, 522, 123 y 25, así como los microbuses de la ruta 140, que hacen su recorrido desde el cantón Istahua, de San Pedro Perulapán, hasta San Salvador; y desde San José Guayabal, en Cuscatlán, hacia San Salvador.

Según Velasco, la Plaza Amanecer tiene capacidad para recibir a las unidades de transporte público y el ingreso de las rutas no representará saturación al interior de la misma.

La nueva terminal de oriente fue inaugurada el 22 de agosto de 2018 e inició operaciones el 25 del mismo mes con 53 rutas de los departamentos de San Vicente, Usulután, San Miguel, Cabañas, Morazán y La Unión.