AFP.

El Mundo

11 Minutos en el espacio: el asombroso viaje de Jeff Bezos en una cápsula de Blue Origin Jeff Bezos, el dueño de Amazon y además el hombre más rico del mundo, cumplió su deseo de viajar al espacio en su propio cohete.

Gabriela Villarroel

martes 20, julio 2021 • 9:06 am

Compartir

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajó al espacio por casi 11 minutos a bordo de su cohete New Shepard, en la primera misión tripulada de la empresa Blue Origin. El salto, desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman, coincide con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

La cápsula, que transportaba a Bezos y a otros tres tripulantes, aterrizó en el desierto tras alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

El magnate viajó con su hermano Mark, la pionera Wally Funk y el joven Oliver Daemen tras un vuelo de menos de un cuarto de hora.

AFP.

Así fue el proceso que llevó al hombre más rico de la Tierra hasta el espacio exterior:

#NewShepard está en la plataforma. El equipo de lanzamiento ha completado el despliegue del vehículo esta mañana y los preparativos finales están en marcha", tuiteó Blue Origin en horas previas al lanzamiento.


Tras el despegue, marcado a las 8:12 a.m. hora local de Texas, la Misión de Control confirmó la separación de la cápsula del compartimiento de la nave. "Jeff, Mark, Wally y Oliver", la tripulación, "están ahora soltando sus arneses y experimentando la ingravidez", dijo la compañía a las 8:15 a.m.

Cortesía transmisión Blue Origin.

La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y la oscuridad del resto del universo.

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a unos dos kilómetros por hora.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes, con gravedad artificial, donde millones de personas puedan vivir y trabajar.

Cortesía transmisión Blue Origin.

El pasado 11 de julio, el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, realizó el mismo viaje, superando por solo unos días a Bezos, tras una carrera espacial de multimillonarios. La nave de Blue Origin, sin embargo, es mayor en comparación al avión espacial de Virgin; y además, llegó más lejos.

LEA MÁS:  Así fue el extraordinario viaje del millonario Richard Branson hacia el espacio en su propia nave

La compañía de Bezos planea dos vuelos más este año y "muchos más" en 2022. Bob Smith, el CEO de la compañía, reveló el domingo que el próximo lanzamiento podría tener lugar en septiembre u octubre.