Política

10 departamentos cuentan con papeletas impresas para votar por diputados, dice magistrado De los cuatro departamentos restantes, tres ya se encuentran en proceso de impresión.

Óscar Romero

lunes 18, enero 2021 • 12:27 pm

Compartir

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, dijo que hasta hoy son 10 los departamentos de los que hay papeletas impresas para que la población pueda votar por diputados de la Asamblea Legislativa en las elecciones del próximo 28 de febrero.

Solo falta Santa Ana, San Vicente, que estaba pendiente por la inscripción de una planilla de Cambio Democrático y La Libertad, ahorita esos están produciendo la impresión de papeletas". Magistrado del TSE , Guillermo Wellman.

Departamentos que estaban pendientes, pero de los cuales la papeleta de diputados a la Asamblea Legislativa ya se encuentra en proceso de impresión:

  • Santa Ana
  • San Vicente
  • La Libertad

La impresión para la papeleta de votación que aún se encuentra pendiente es la de San Salvador, en diputaciones a la Asamblea Legislativa.

Concejos municipales.


Wellman señaló que la impresión de las papeletas para votar por concejos municipales "se están diagramando ahorita", debido a que está la novedad "que va la bandera y foto del alcalde en la papeleta", comentó.

Parlamento Centroamericano.

En el caso de las papeletas para escoger a los diputados que integrarán el Parlamento Centroamericano, ya están impresos 6 departamentos, mientras que los demás se encuentran ya en producción.

No afecta calendario. 

El magistrado del Organismo Colegiado añadió que el proceso de impresión de las papeletas se encuentra dentro de los tiempos del calendario electoral.

El 7 de febrero tendrían que estar impresas las papeletas, ya hay un buen número, son aproximadamente 18 millones de papeletas". expresó Wellman.

¿Cuántos salvadoreños están aptos para votar este 28 de febrero?

El padrón electoral tiene registrado a 5,389,017 salvadoreños mayores de 18 años aptos para votar, sin incluir a los 431,445 salvadoreños en el exterior ya que no podrán votar debido a que no se elaboró Ley que permita ejercer el sufragio de las personas que residen fuera del país.